Souki: Estamos a tiempo de hacer las elecciones

0
1311

“Estamos tratando de llegar a una solución a la altura de la cámara, de los empresarios; a favor de los afiliados, porque merecemos un proceso legal. Estamos tratando de llegar a un consenso para ir a elecciones, y estamos en el tiempo. No descartamos, como último recurso, la impugnación del proceso”.

Así lo expresó Salam Souki, candidato por la plancha 2 a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Camcaroní, gremio cuya comisión electoral proclamó vencedora a la dirigencia de la plancha 1, encabezada por David Bermúdez. Las elecciones estaban pautadas para el 4 de julio.

Entre los agremiados existe el temor de que se repitan los conflictos legales que entorpecieron las tareas de la organización en los últimos períodos. Las apetencias personales, tal como ocurre en el país político, se han enquistado en las instituciones públicas y privadas desde hace muchos años.

“La base de la democracia, y lo que reclama la ciudadanía, es ir a unas elecciones. No podemos dar un mal ejemplo, pues somos dirigentes gremiales y pertenecemos a una cámara emblemática de la zona, una de las más reconocidas en el ámbito nacional”, reflexionó el empresario, quien acusó una “conchupancia de artimañas” para descalificarlos.

A su juicio, la situación es seria, y no se trata de ir unos contra otros, o gobierno contra oposición, pues debe prevalecer el espíritu empresarial.

En vista de la proclamación anticipada de la plancha 1, Souki también asoma la posibilidad de un proceso legal contra la comisión electoral por su actuación “amañada. Hemos consultado con abogados que han participado en este tipo de circunstancias y tenemos claro lo que haremos. Repito, será el último recurso que emplearíamos”.

También asegura que los expresidentes de CamCaroní se han puesto a la orden para mediar y resolver el conflicto que se avecina; para interceder y lograr que “todo termine en santa paz”.

Salam Souki, primer director ejecutivo hasta que no se juramente una nueva cámara, expone que en el cronograma electoral está estipulado el proceso de revisión y reparos, por lo que considera injusta la descalificación, además de asuntos políticos, que añade, están inmersos en la decisión de la comisión electoral.

”Si no lo hago en el período de reparos, entonces califícame. Yo no sé cuál es el miedo a medirse. Por el contrario, si me ganas en una elección, cuenta con mi apoyo aunque sea para barrer la cámara. Pero no lo hagas de esa manera”, reiteró.

Aprecia el proceso como una falta de respeto hacia el agremiado, que a su juicio ejerce realmente el derecho a tener la dirigencia que quiera y lo represente.

“Si no logramos resolverlo, aunque estamos en tiempo legal, procederemos legalmente. No lo deseamos. Es lo último que vamos a accionar”, espetó.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana