«Splatoon» de Nintendo sobrepasó el millón de ventas

0
116

«Splatoon» , un nuevo videojuego de la modalidad «Shooter» de la marca Nintendo, a solo un mes de haber salido al mercado ha generado más de 230 000 ejemplares físicos y digitales vendidos solo en Europa, más de 368.000 en Japón, más de 476.000 en América y 20.000 más en Australia, según cifras internas de la compañía.

El videojuego para la consola Wii U de Nintendo salió al mercado el 29 de mayo de este año, y a solo una semana de haber sido puesto a la orden del público se situó como el juego más vendido en Japón, según la consultora japonesa Media Create.

Se trata del primer título que el gigante nipón lanza con personajes nuevos en 14 años.

El juego se ha convertido en el título mejor vendido de su última plataforma, a pesar de no incluir a los conocidos personajes de la compañía como Mario («Super Mario Bros.»), Donkey Kong («Donkey Kong») o Link («The Legend of Zelda»), protagonistas de la mayoría de sus lanzamientos.

«Splatoon» es un «shooter» con perspectiva en tercera persona en el que el objetivo es llenar el escenario con pintura del color del equipo del jugador para vencer al resto de jugadores «online».

 

Con información de EFE