Stalin González: Medidas económicas impulsadas por el Gobierno han acrecentado la diáspora venezolana

0
1086

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, manifestó que a través del Plan Vuelta a la Patria -que promueve el Ejecutivo para el retorno de venezolanos al país- han regresado unos 2.780 connacionales, sin embargo, destacó que cuatro millones han emigrado.

El parlamentario afirmó que el Parlamento ha solicitado a 11 países que reciban a los venezolanos con el pasaporte vencido dada la “tragedia” que significa obtener ese documento en el país.
Asimismo, agregó que los ciudadanos se han ido a otras naciones en búsqueda del desarrollo humano y que  mientras “no cambie la situación en el país, nadie que se ha ido regresará”.
Ratificó que las raíces del éxodo son el modelo económico del Gobierno “que en el mes de agosto incrementaron la inflación en un 300%”.
“La muestra del fracaso es un modelo político económico que ha hecho crecer la brecha de la desigualdad”, agregó el diputado durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Además subrayó que tras las medidas económicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha “acrecentado” la diáspora venezolana.
El parlamentario señaló que al no haber una “economía estable” el sector laboral no está bien remunerado. “Los ciudadanos trabajan para comer y no como una herramienta de superación, el Gobierno desapareció el valor del trabajo”.
Por otra parte, rechazó la detención del diputado de la AN, Juan Requesens, quien está reclutado en El Helicoide tras ser acusado del presunto intento de magnicidio contra Maduro. Destacó que Requesens tiene 38 días sin poder ver a sus abogados ni a su familia. El Universal