“Star Wars” contra el racismo

0
98

John Boyega conoció a J.J. Abrams por primera vez durante una sesión para grabar diálogos para Misión Imposible. Según contó en una entrevista, el director le comentó que le encantaría contar con él para Star Wars. Cuatro años después de dicho encuentro, su sueño se volvió realidad.


J.J. Abrams le escribió un correo preguntándole si estaba disponible y Boyega, de inmediato, le dijo que sí. Así empezaron a trabajar juntos. En una reciente entrevista, se le consultó al actor sobre las amenazas de boicotear el filme porque muestra a un actor negro en un uniforme de soldado de asalto:

“Estoy orgulloso de mi herencia. No me crié para temer a las personas con una opinión distinta”. Los boletos de preventa han ido por las nubes. Su agenda ha fallado”.
Y cuando se le preguntó si estaba orgulloso de añadir diversidad a la franquicia de Star Wars dijo: “No sé si estoy orgulloso. Estoy feliz de que seamos capaces de encajar en este elenco y crear una historia maravillosa. Es culpa de Hollywood, por permitir que esto llegara tan lejos, cuando se da el caso de que un negro o una mujer, o alguien de un grupo cultural diferente, están en una película, e inmediatamente debemos tener debates sobre si están puestos para satisfacer una cuota. No escucho decir eso cuando está Brad Pitt. Eso es solo racismo flagrante”. Agencias

Antes de verla
– Kylo Ren será el personaje a vencer en la película. Se sabe que está obsesionado con el ya fallecido Darth Vader y construyó su propio lightsaber. Es miembro de los Caballeros de Ren y un aliado del Primer Orden.
– El “Líder Supremo Snoke” es un personaje que liderará el Primera Orden y al parecer será un poderoso Sith. Será interpretado por el actor Andy Serkys, quién interpretó a Gollum en la trilogía del “Señor de los Anillos”. Agencias