Stefany Hernández acarició el podio en Suecia

0
111

La corredora bolivarense Stefany Hernández, no pudo ingresar al podio en la tercera válida de la Copa Mundial celebrada en Angelholm, Suecia, donde realizó un cronometro de 37,571 segundos, reseñó una nota publicada por el portal de noticias Dialcomm.

«Estuvo bien apretada la final… la final salí bien y venía entre las tres primeras pero Alise Post tomó la delantera. En la segunda curva, una australiana (Lauren Reynolds) se metió y cortó la línea de carrera y se puso en la tercera posición y yo de cuarta. Di todo y al final le llegué pero perdí en la raya por nada», destacó Hernández.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

La pedalista criolla, aseguró al portal de noticias que las condiciones climáticas en la ciudad sueca, estuvieron muy difíciles, «Toda la carrera fue una locura, hubo vientos de 30 a 50 kilometros por hora y muy pocas corredoras saltábamos la primera recta.
Tuve algunos inconvenientes en la primera ronda clasificatoria y quedé de sexta. En la otra me recuperé e hice primero y segundo y clasifiqué como primera de grupo a la semifinal».

La válida mundial la ganó la norteamericana Alice Post marcó con 36,550 segundos, su compatriota Felice Stancil hizo segundo lugar con 37,267 y la australiana Laurent Reynolds, completó el podio en suelo sueco 37,432 segundo, 139 milésimas de diferencia de la criolla.

CUARTA EN EL RANKING MUNDIAL

De acuerdo al ranking mundial actualizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), Stefany Hernández ocupa la cuarta casilla con 1310 puntos, mientras que la colombiana Mariana Pajón, se mantiene en lo más alto de la tabla con 1485 unidades.