Stefany Hernández buscará el podio en Francia

0
92

La ciclista guayanesa de BMX vuelve este fin de semana en marco de la reunión de la Liga Europea de Bicicross, que se disputará desde este viernes y sábado, en la ciudad de Messigny, Francia, reseñó la agencia de noticias Dialcomm.

La criolla manifestó a la agencia noticiosa, que conoce el circuito francés y que se siente preparada para la competencia. «Sí, el circuito lo conozco porque en 2010 saqué par de victorias en la Copa Francesa y en 2013 fue mi primera carrera post operación del hombro». «Es una pista técnica, divertida y bien larga. Competiremos de nuevo viernes y sábado pero más temprano. Y serán mínimo 6 rondas cada día», dijo a Dialcomm.

FORMATO AGOTADOR

Hernández, explicó, que el formato de la competencia es agotadora, porque los pedalistas tienen que disputar muchas rondas para llegar a la etapa final, «es una formato que cansa más porque tienes que luchar duro cada día». En esta oportunidad los corredores lograron que el horario de pruebas bajara para no tener que disputar las finales tan tarde».

El triunfo de la guayanesa en la válida pasada, servirá de ventaja en el desempeño de la ciclista en la ronda eliminatoria. «Sí influye un poco. Pero no es de mayor importancia», reseñó la agencia Dialcomm.

DEBUT VICTORIOSO

La ciclista bolivarense se llevó la victoria y un séptimo lugar, en el comienzo de la Liga Europea de BMX, en la localidad de Zolder, Bélgica. «siempre vivo el momento. No importa que sea una clasificatorias o una final siempre doy lo mejor de mí», refirió a Dialcomm.