Stefany Hernández competirá en Bélgica

0
61

La ciclista oriunda del estado Bolívar, inicia este viernes la primera cita de la Liga Europea de Ciclismo BMX, que se llevará a cabo en la ciudad belga de Zolder, donde buscará su principal propósito, sumar los puntos suficientes para sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, reseñó una nota informativa de la agencia Dialcomm.

La criolla inició el 2015, logrando un segundo lugar en el Abierto Británico y un campeonato en ese mismo país. «El calendario estaba planificado justo para este toneo y el British Open, sirvió de romper el hielo y agarrar el hilo a la pista para la Copa del Mundo», dijo Hernández a la agencia Dialcomm, desde Suiza.

EXPERENCIA EN INGLATERRA

La ciclista BMX, relató su experiencia en el Abierto Británico, «La preparación muy bien, ajustando detalles para mayor eficiencia en la parte técnica, seguimos mejorando cada día, bajando los tiempos, aumentando los pesos, saltando más alto y siendo más limpia en la técnica. Mejor dicho: evolucionando en todos los ámbitos», dijo.

Por otro lado, la guayanesa se ubica en el quinto puesto del ranking mundial de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), luego de su gran desempeño en la competencia celebrada en suelo británico.

LA GIRA

Se conoció, que en la Liga Europea de BMX, se efectuaran ocho reuniones con dos válidas cada una de manera independiente. «Este europeo el nivel estará bueno. Como es a sólo 2 semanas del inicio de la Copa del Mundo de bicicross, y será la misma pista del Campeonato Mundial de julio, habrá muchos países que irán a participar, entre ellos USA, Australia, Colombia, por lo que el top de la élite estará presente», expresó la venezolana.

OBJETIVO PRINCIPAL: RÍO 2016

El mayor objetivo para la pedalista Stefany Hernandez, es sumar la mayor cantidad de puntos y escalar posiciones en el ranking mundial de la UCI, para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.