Stefany Hernández hará su última parada en Mundial de BMX

0
88

La bicicrosista Stefany Hernández, realizará su última parada en la Copa Mundial de BMX, el cual se llevará a cabo este fin de semana, en el trazado de Rock Hill de Carolina del Sur, Estados Unidos, reseñó la agencia Dialcomm.


El periplo mundialista, iniciará este viernes con la ronda cronometrada y concluirá el sábado, con las pruebas eliminatorias y finales, donde buscará cerrar por todo lo alto su actuación en la competencia mundial, que otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Llegué el miércoles, la carrera es en Rock Hill, en Carolina del Sur. Sí, ya llevo tres sesiones de entrenamiento. Estoy agarrándole el tiro. Está buena, es una pista nueva para mí», manifestó Hernández a la agencia noticiosa, haciendo referencia que es su primera participación en ese circuito rentado.

ADAPTACIÓN
De acuerdo a lo publicado por Dialcomm, la guayanesa viajó a los Estados Unidos de manera anticipada, para buscar una mejor adaptación en Rock Hill para ubicarse en el podio, luego que en la pasada válida, celebrada en la población argentina de Santiago del Estero, alcanzó un cuarto lugar en la prueba de contrarreloj y un segundo puesto en la carrera.

«La pista está bien sencilla, habrán buenas y muy parejas carreras. Se da más para poner mucha fuerza», explicó después de su recorrido por el circuito.

Stefany Hernández se ubica en la tercera casilla de la Copa Mundial, sumando 680 puntos, donde la colombiana Mariana Pajón, es primera con 740 puntos y escoltada por la estadounidense Alice Post, quien tiene el segundo lugar con 710 tantos.

Segunda en el mundo
La bolivarense Stefany Hernández, se ubica en el segundo lugar del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 1575 puntos, escoltando a Mariana Pajón, de Colombia, quien posee 1620 tantos y la norteamericana Alice Post, completa el podio mundialista con 1530 unidades.