Stefany Hernandez no subió al podio en la Copa del Mundo

0
72

La ciclista Stefany Hernández alcanzó el quinto lugar de la prueba contra reloj de la Copa Mundial de Bicicross, que se llevó a cabo en la ciudad de Zolder, Bélgica, donde logró entrar en la ronda de los 16 mejores y marcó un tiempo de 36,723 segundos, reseñó la agencia de noticias Dialcomm.

La guayanesa clasificó automáticamente a los cuartos de final estar dentro de las ocho mejores del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Al estar entre las ocho mejores ya estamos dentro. Así ni tengo que disputar las rondas clasificatorias. Sólo cuartos, semis y final», refirió ayer la atleta mediante un comunicado.

Hernández, manifestó que ya conocía la pista luego de su participación en la Liga Europea de BMX, destacando el lado positivo de su carrera en suelo belga. «Los tiempos estuvieron bien pegaditos, pero venía adelante por medio segundo pero me equivoqué técnicamente y perdí algunas posiciones», comentó al portal noticioso.

La victoria fue para la colombiana Mariana Pajón con un cronometro de 35,518 segundos; seguida de la estadounidense Alise Post que hizo 35,926; y completando el podio Sara Walker de Nueva Zelanda con 36,365.

«Igual un poco disgustada porque esperaba montarme en el podio pero todos sabemos que mi fortaleza es en la carrera», finalizó la criolla.

SEGUNDO RETO EN EL MUNDIAL

Hoy la bicicrosista guayanesa saldrá a las pistas en la carrera, donde buscará estar en las finales y subir al podio mundial. «Hay pequeños detalles a corregir en la pista. Las cosas son así y bueno, ahí vamos para mañana (hoy) dar con todo lo mejor de mí porque ya la carrera es diferente», dijo la pedalista a Dialcomm.