Stefany Hernández seguirá buscando su cupo olímpico

0
107

La corredora guayanesa participará en la válida internacional de ciclismo, el cual otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La pedalista guayanesa competirá este fin de semana en Santiago de Chile en la válida internacional de la Unión Ciclista Internacional, el cual otorga puntos importantes para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, reseñó la agencia de noticias Dialcomm.

«Desde octubre del año pasado no salía de Europa. Es un cambio porque la monotonía me tenía un poco saturada», indicó la pedalista, antes de iniciar su viaje a suelo sudamericano.

La oriunda del estado Bolívar, ya conoce la pista luego de su participación en los pasados Juegos de Odesur, donde competirá el día sábado, dos tandas internacionales; el sábado se medirá en un torneo latinoamericano, cerrando el domingo con un Campeonato Panamericano.

«El sistema es casi igual que el del Europeo, tres eliminatorias, la semifinal y la final, todo el mismo día», agregó Hernández a la portal informativa.

Luego de culminar su periplo en tierras chilenas, la criolla volverá al viejo continente, quien competirá nuevamente en las válidas de la Liga Europea de BMX el próximo mes.

ENCAMINADOS A RÍO

Stefany Hernández, afirmó a Dialcomm, estar con buen ritmo en las válidas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río 2016. «El objetivo es seguir sumando experiencia. El objetivo es disputar esa dorada en Rio y vamos muy bien encaminados con las capacidades incrementándose y haciendo natural estar en el top».