Stefany va por otro reto Mundial

0
81

La ciclista guayanesa vuelve a la acción este fin de semana, cuando dispute la II Válida de la Copa Mundial de Ciclismo BMX, que se llevará a cabo en la ciudad holandesa de Papendal, reseñó la agencia de noticias Dialcomm.

La criolla realizó ayer los entrenamientos respectivos y se mostró muy optimista de cara a la competencia. «Para Holanda, todo bajo control, el plan es dar mi mejor, veamos si el universo decide que es la hora de ganar mi primera copa mundo, de que voy a dar mi mejor lo voy a hacer, y a dar el 100 se ha convertido en parte de mis hábitos», dijo a la agencia informativa.

«Papendal es una pista con una primera recta muy larga y grande, muy similar a la que tengo en Suiza, así que es un punto a favor», añadió la nativa del estado Bolívar.

El día de hoy, la guayanesa tendrá que cumplir la ronda cronometrada, luego de su excelente actuación en la primera válida, logró saltar las rondas previas de emparejamiento. «Lo positivo de estar en el top 8 es que estoy clasificada automáticamente y solo hago la ronda de time trial para ver cómo arman los grupos».

Este campeonato mundial, otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), y para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.