Suartra ACBL firmará convención colectiva

0
138

La dirigencia sindical del Sindicato Único Asociado Regional de Trabajadores de ACBL de Venezuela (Suartra ACBL), anunció que entre lunes y martes pudieran firmar el proyecto de convención colectiva.

Tras una demora de un año, y una discusión que se extendió por cerca de diez meses, trabajadores y agremiados ven una luz en el túnel, pues las negociaciones del proyecto llegaron a buen término.

Así lo dio a conocer Aníbal López, secretario de Trabajo y Reclamos de la mencionada organización sindical, quien también manifestó su preocupación, pues la empresa ACBL de Venezuela tiene más de dos meses de retraso para iniciar la «zafra» de navegación, puesto que sigue sin recibir los cinco millones de dólares con los cuales asegurarían las embarcaciones.

Pese a que el Gobierno nacional tiene preparado el punto de cuenta, el Banco Central de Venezuela (BCV) no termina de liberar el recurso.

Otra de las preocupaciones que despierta el interés de la clase obrera tiene que ver con la falta de solvencia para que la naviera pueda cumplir con la convención.