Sub-16 minerista una vez más en la final

0
1309

La oncena negriazul empató a dos goles en la capital quedándose así con el pase a la final de la categoría.


Tras haber vencido 2-1 al Caracas FC en la ida de las Semifinales de la Serie de Oro 2018, Mineros de Guayana llegó a Caracas dispuesto a continuar el buen fútbol mostrado en Ciudad Mineros.
De la mano de Yackson Rivas (28′) y Brayan Alcocer (80+4′)llegaron los tantos negriazules, mientras que Jeriel De Santis (17′) y Jean Torres (77′) anotaron por parte del equipo capitalino.
Con un global de 4-3, Mineros de Guayana logra así su pase a la gran final de la categoría Sub 16 de la Serie Oro.

El partido comenzó con mucha intensidad y desde el mismo minuto 6, Brayan Alcocer lideraba el ataque minerista con un disparo al arco que por muy poco se fue a un lado de la portería.
El Caracas Fútbol Club salió al campo enfocado en la victoria y al minuto 9 intentaba con un tiro libre cercano al área pero el balón se iría sobre el travesaño sin mayor peligro para los negriazules. En el minuto 17, otro tiro libre cobrado por Jeriel De Santis se convertiría en el primer tanto del partido para los avileños.
Lejos de bajar los brazos, los guayaneses continuaron atacando el arco contrario. Diego Roca sería uno de los jugadores con mayor llegada al arco contrario. Al minuto 19 intentaría un remate de media distancia que se iría hacia un lado de la portería. Johan Micolta también tendría una oportunidad valiosa cuando al minuto 22 conecta de cabeza el cobro de un tiro de esquina, pero el balón pegaría en el travesaño.
Los mineristas mantuvieron el orden y al minuto 28 Yackson Rivas tuvo una oportunidad clara que logró convertir en el primer gol negriazul de la tarde igualando las acciones en el Cocodrilos Sport Park.

MOMENTOS DE TENSIÓN
En el minuto 48 tras un fuerte choque en el área negriazul, José González quedaría tendido en el engramado y un par de minutos más tarde tendría que ser sustituido.
Brayan Alcocer buscaba su propio gol y la ventaja que garantizara el pase a la final y al minuto 66 intentaría un disparo que se iría desviado. El Caracas también lo intentaría y tras un intento que despejó la defensa negriazul, los de casa lograron conseguir el 2-1 al minuto 79 cortesía de Jean Torres.
Pero los de Guayana no se desordenaron y continuaron luchando por controlar el balón y fue así como al 80+4′ Brayan Alcocer pondría el empate y la clasificación de Mineros de Guayana a la final de la categoría sub 16.

Los dirigidos por Kelvin Salazar ahora se prepararán para enfrentar a Secasports quienes derrotaron al Deportivo Lara en la tarde del sábado. Prensa Mineros