Subcomisión de Empresas Básicas inspecciona trabajos en la nueva vía férrea

0
521

Desde hace aproximadamente ocho meses, los trabajadores de Briquetera del Caroní (BriqCar- Venprecar) en alianza con las empresas básicas, adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), han venido realizando los movimientos de tierra y consolidación de terraplén para la disposición de rieles y línea férrea, que permitirán el aumento de la producción de briquetas con una alta calidad de hierro venezolano, con valor agregado.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Ramón Rivero, quien además pertenece a la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería; en compañía de los presidentes de CVG Bauxilum y CVG BriqCar-Venprecar, Ernesto Rivero y Julio Terán, respectivamente, recorrieron los 1.5 kilómetros, donde se vienen realizando los trabajos de la nueva vía férrea. Esta obra vendrá a fortalecer y mejorar la eficiencia en el suministro de materias primas a la planta briquetera.

Esta línea tendrá una capacidad de traslado de más de 100 toneladas diarias de material ferroso, garantizando la red de suministro de los principales proveedores de materia prima de BriqCar como lo son: Ferrominera y Sidor, trayendo consigo el ahorro en divisas con la eliminación del acarreo de materia prima en productos terminados, como las briquetas, venciendo con esfuerzos las dificultades originadas por el bloqueo económico.

Es por esta razón, que gracias a la determinación y compromiso de la clase obrera de Guayana,a través de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de las industrias Ferrominera del Orinoco, Bauxilum, Copal, Sidor, Briqcar-Venprecar y CVG, se ha logrado un avance significativo en los trabajos para seguir construyendo la Venezuela potencia en materia económica e industrial.

“Este proyecto de construcción de la vía férrea traerá consigo la disminución de costos en la fabricación de briquetas, porque con vagones propios buscaremos el mineral a Ciudad Piar, eliminando el costoso acarreo”, indicó el diputado.

Asimismo, el parlamentario informó que con pocos recursos económicos, con  equipos móviles propios y la mano de obra de las empresas básicas se garantizan las labores, por tanto felicitó “a todos los trabajadores que están laborando con presupuesto de guerra, haciendo mucho con poco. Además, gracias a Ferrominera contamos con los rieles. Con estos hechos afirmamos que estamos venciendo con hechos reales, el modelo rentista petrolero”, dijo el diputado José Ramón Rivero. Prensa Subcomisión Empresas Básicas y Minería