Sube a 19 número de muertos por explosión de camión cisterna en este de China

0
436

HANGZHOU.- El número de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna el sábado en la provincia oriental china de Zhejiang subió a 19, informó hoy domingo la autoridad local.
Un total de 172 personas heridas, 24 de ellas en condición grave, estaban recibiendo tratamiento médico en hospitales, se informó en una conferencia de prensa.


El accidente se registró alrededor de las 16:40 del sábado, cuando un camión cisterna cargado con gas licuado explotó cerca de la villa de Liangshan del poblado de Daxi, en la sección Wenling de la autopista Shenyang-Haikou.
Una segunda explosión ocurrió cuando restos del vehículo cayeron sobre un taller ubicado cerca de la autopista. Los estallidos causaron el colapso de numerosas viviendas y talleres.
«Estaba de pie junto a la ventana cuando ocurrió la segunda explosión. Afortunadamente, me protegió la cortina, de lo contrario el vidrio me habría cortado la cara», dijo Lu Zhenghui, cuya casa está a varios cientos de metros del lugar de la explosión.
Lu relató que tras alzar a su hija y correr hacia afuera, vio vidrios rotos, puertas de aluminio destrozadas y ventanas esparcidas por el camino.
Reporteros de Xinhua en el lugar de los hechos vieron un gran número de casas y fábricas derrumbadas. Las ventanas cercanas estaban destrozadas, y de algunos de los automóviles estacionados al borde de la carretera solo quedaban restos retorcidos y humeantes.
El Hospital Popular Nº 1 de Wenling ha recibido 79 heridos, 17 de ellos graves. Cai Haijun, subdirector del hospital, dijo que aquellos en estado crítico fueron impactados por objetos contundentes o vidrios, y además sufrieron quemaduras.
Hasta el momento, más de 2.660 socorristas, 151 vehículos de emergencia y más de 30 máquinas y equipos de rescate han sido enviados al lugar, precisó Zhu Minglian, vicealcalde de Wenling, en la conferencia de prensa.
Más de 630 profesionales médicos están tratando a los heridos, agregó Zhu.
Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros.
Las autoridades locales de protección ambiental llevaron a cabo un monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu.
Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. Las causas del accidente están siendo investigadas. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana