Suben a 25 muertes por COVID-19 en Brasil y 1.546 casos positivos

0
286

RIO DE JANEIRO.- El gobierno de Brasil elevó hoy a 25 el número de muertes en el país sudamericano provocadas por COVID-19, mientras que los casos positivos llegaron a 1.546, informaron autoridades de Salud.


El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, indicó en rueda de prensa que las 27 unidades federativas del país ya registran casos del virus.
En las últimas 24 horas se registraron siete muertes más por la enfermedad, todas ellas en el estado de Sao Paulo (sureste), así como 418 nuevos casos, un aumento del 37 por ciento.
Entre las víctimas mortales registradas en el país, 22 han sido en el estado de Sao Paulo y tres en Río de Janeiro (sureste).
De acuerdo con el gobierno, la tasa de letalidad de la enfermedad sigue siendo la misma divulgada el sábado, que es del 1,6 por ciento.
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, es el que registra más casos positivos de COVID-19 con 631, seguido de Río de Janeiro, con 186 y el Distrito Federal con 117.
Debido a la expansión de la COVID-19, el gobierno brasileño anunció esta semana el cierre de fronteras terrestres para evitar la entrada de turistas.
Se restringió además durante 30 días la llegada en vuelos internacionales de ciudadanos de Australia, China, Irlanda del Norte, Islandia, Japón, Malasia, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Suiza y la Unión Europea (UE). Xinhua