Suben a 434 casos de COVID-19 en Chile

0
327

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que en el país sudamericano se registran 434 casos de personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que hasta las 21:00 hora local (24:00 GMT) del jueves se reportaron 92 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría localizados en la región Metropolitana, en la provincia de Ñuble y en la región de Bío Bío.
Las personas dadas de alta son seis hasta ahora, tras finalizar su período de 14 días de cuarentena, según las autoridades sanitarias.
Se registran además 32 pacientes hospitalizados, siete de ellos con ventilación mecánica y uno en riesgo vital.
El gobierno chileno determinó este viernes cerrar cines, teatros, restaurantes, bares y discotecas en todo el país, como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, además de ordenar la suspensión de los encuentros deportivos.
Estas medidas se suman al “estado de catástrofe” por 90 días declarado esta semana para restringir el tránsito y las reuniones, decretar toques de queda y disponer de las Fuerzas Armadas, así como garantizar el abastecimiento.
El país austral ya ha suspendido clases en jardines infantiles, colegios y universidades, a la vez que ha ordenado el cierre de centros comerciales y sus fronteras.
Las autoridades chilenas han recomendado también a las personas quedarse en casa para evitar contagios y han llamado a las empresas a implementar el trabajo a distancia. Xinhua