Suben a 60 casos de COVID-19 en Brasil

0
436

BRASILIA.- El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que el número de casos confirmados en el país de la enfermedad del COVID-19 pasó de 52 a 60 y el de sospechosos de 907 a 930, mientras que 947 fueron descartados.


El secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, dijo que la situación en el país sudamericano continúa «bajo control» y aún sin transmisión comunitaria, mientras que Sao Paulo es el estado más afectado con 30 casos.
El gobierno brasileño ha señalado que mantiene conversaciones con profesionales de la comunidad científica, con el fin de definir las posibles medidas «no farmacológicas» que podrían ser tomadas en el para enfrentar la situación.
El Diario Oficial difundió este jueves una serie de reglas para el aislamiento de personas o eventuales cuarentenas, que sirven como referencia de medidas que puedan ser tomadas por los estados y municipios de acuerdo a cada situación sanitaria.
La cartera de Salud hizo un llamado a 5.800 profesiones del ramo del programa Más Médicos para ayudar a combatir la enfermedad, con prioridad a las capitales y a los centros urbanos.
Las vacantes serán abiertas a partir del próximo 16 de marzo por médicos registrados en el Consejo Regional de Medicina (CRM).
El Secretario Ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, informó a su vez que el Sistema Unico de Salud cuenta con 28.000 camas de Unidad de Terapia Intensiva. Xinhua