Suben a 60 muertos y 1.688 casos confirmados de COVID-19 en México

0
465

MÉXICO.- En México se presentaron 178 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) y 10 muertes más en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos confirmados a 1.688 y el número de fallecidos a 60, dijeron este viernes las autoridades sanitarias al hacer un llamado a la “paciencia” para enfrentar la enfermedad en el país.


“Cada persona que vive en el país somos un solo nosotros congregados en este propósito común: enfrentar la más grave epidemia en los últimos 100 años. Sólo unidos lo vamos a lograr”, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell.
Durante la tradicional rueda de prensa nocturna en Palacio Nacional, participó este viernes la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México, Monica Maccise, quien pidió a la sociedad abstenerse de llevar prácticas discriminatorias y no relacionar la enfermedad del nuevo coronavirus con estereotipos o prejuicios como causas de contagio.
Según la funcionaria mexicana, la Conapred recibe quejas no solamente de los pacientes por el nuevo coronavirus, que son rechazados por sus vecinos, y otros que incluso viven con el temor de que los despidan en sus trabajos.
Además de ellos, aseguró, también han sido rechazadas las personas extranjeras y personal médico, éste último sector, quienes también ha reportado sufrir agresiones y amenazas por parte de la población.
Al presentar el último informe técnico respecto a la situación de la COVID-19 en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que además existen 5.398 como casos sospechosos y hasta ahora se han descartado 8.602, al advertir que en los próximos días se espera que las personas que tengan alguna infección respiratoria aguda sean diagnosticados con COVID-19. Xinhua