Sucre es el ala-pívot del Quinteto Ideal de la temporada

0
158

El capitán de Gigantes de Guayana y Jugador Más Valioso de la temporada 2015-16 de la LPB, Axiers Sucre, figuró en el Quinteto Ideal de la campaña, que este sábado dio a conocer la Comisión Técnica de la liga.

Además del ala-pívot, el cinco abridor de lujo de la zafra estuvo conformado por el base de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán; el escolta de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliot; el alero de Panteras de Miranda, Trey Gilder; y el pívot de Cocodrilos, Anthony Mitchell.

Cubillán, miembro de la selección nacional, promedió en 29 encuentros 16.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.3 asistencias, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 509. El zuliano fue el líder en pases para anotación de la ronda eliminatoria.

Por su parte, Sucre, quien completó la representación criolla, guió a Gigantes a la postemporada y promedió 15.3 puntos, con 9.3 rebotes (líder del torneo) y 2.8 asistencias por choque. Su CEI fue de 752 tantos, el tercero mejor del campeonato.

Este domingo la Comisión Técnica continuará con el cronograma de entrega de premios de la temporada 2015-2016 con el anuncio del Equipo Ejemplar del Año.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana