Sucre: “Volvimos a defender y esa es nuestra mejor arma”

0
107

«Es muy pronto para decir que se han solucionado las cosas, pero en el último juego nos vimos mejor», fue lo primero que dijo el capitán de Gigantes de Guayana, Axiers Sucre, acerca de la última serie en la que dividieron frente a Guaiqueríes de Margarita, en el Hermanas González.

Gigantes cedió el primer partido 99-81 pese a contar con la destacada actuación del debutante importado Julian Sensley. Mientras, que en el segundo de la serie, los guayaneses mostraron una mejor cara y se desquitaron 88-66, luego del debut del otro foráneo Herbert Hill, quien se hizo notar en la pintura.

«Volvimos a defender y esa es nuestra mejor arma», soltó el oriental, que antes de la serie ante los insulares se había convertido en el máximo anotador del club en los últimos seis encuentros. «Tuve un partido mucho más aliviado, jugamos mucho más colectivos y ahora con la llegada de Hill tenemos que cambiar nuestra forma de juego, ayudarlo también porque él nos ayuda a nosotros», agregó el capitán.

GIRA CRUCIAL

Actualmente, Gigantes marcha en la séptima posición en la tabla de posiciones de la temporada 2015 de la LPB a 10 juegos del líder Marinos y a cuatro del último cupo a la clasificación.

Los guayaneses parten este domingo a Barquisimeto, donde se medirán a Guaros de Lara; luego se enfrentarán al penúltimo de la tabla, Panteras en Miranda.

«Tenemos que ganar la mayoría de los encuentros que nos quedan. Tenemos que aprovechar el aporte de Julian (Sensley) para tener menos responsabilidades y preocuparnos por otras cosas», dijo Sucre.

La primera parada será para enfrentar a Guaros, que se ubica en la cuarta plaza con foja 13-7. «Ellos (Guaros) se han convertido en un buen equipo, tenemos que ir más aguerridos y demostrar en la cancha nuestra fortaleza, jugar buena defensa y continuar con el buen juego, que con Julian y Hill mostramos en casa, ese es el Gigantes que todos queremos ver», finalizó.