Sudamericano de Polo Acuático inició en Trujillo

0
33

Con la participación de seis países comenzó ayer el Campeonato Suramericano de polo acuático, categoría juvenil, que se disputa en el Complejo de Piscinas “Alicia Navas y Adriana Segovia”, ubicado en Valera, estado Trujillo.

En la justa deportiva, que se extenderá hasta el 17 de mayo, competirán, tanto en la rama masculina como femenina, selecciones de Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Venezuela.

En principio, Lara había sido asignado en marzo para organizar este torneo pero debido a problemas logísticos se cambió de sede para la entidad andina.

Este Suramericano otorgará cinco cupos para el Campeonato Panamericano de la disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, reseña el portal del ministerio para la Juventud y Deporte, Lourdes de Goncalvez, subrayó que el equipo femenino nacional garantizó su boleto para el evento continental pues sólo compiten los conjuntos de Brasil y Perú.