Sudecab denuncia incumplimientos en Cabelum

0
178

Dirigentes del Sindicato Único de Empleados de Cabelum (Sudecab), manifestaron su preocupación por el incumplimiento laboral que se viene dando en Cabelum.

Richard Flores, secretario general de la organización gremial, agregó que desde hace un año el personal jubilado no recibe el pago de lo que les corresponde.

Flores explicó que cinco trabajadores salieron jubilados, empero tan solo uno recibió el anhelado monto correspondiente a la liquidación.

Relató que desde el año 2011 el aporte de vivienda no ha sido depositado, situación que ocasiona contratiempos al momento de buscar adquirir una residencia.

En cuanto a las prestaciones sociales, empleados denuncian que deben esperar hasta tres años para poder recibir un anticipo.

Trabajadores de la empresa fabricadora de conductores eléctricos, manifestaron su molestia luego de tener más de dos años recibiendo la cancelación de sus vacaciones hasta veinte días después de recibir el beneficio que por ley les corresponde.

La clase obrera de Cabelum asegura desconocer la gestión de la directiva de la empresa con respecto a los recursos que pudiera haber recibido por parte del Gobierno nacional.

Por tales motivos, demandan que la administración de la Corporación Eléctrica Nacional se siente con la representación genuina de los trabajadores para conocer el estatus de la empresa para la cual laboran, así como la explicación para las fallas contractuales.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana