“Sujeto capturado con droga no era militar activo del Ejército”

0
1369

Especial Caicara del Orinoco.- El General de Brigada (ENB) Pedro Moisés García Pacheco, comandante de la 53 Brigada de Infantería de Selva, autoridad militar de la zona, con jurisdicción en los  municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar, aclaró a través de un comunicado que el sujeto capturado con droga el 25 de enero del año en curso, perteneciera al Ejército.

Agregó el jefe militar, que un sujeto identificado como Eli Raúl Lugo Estrada y otro individuo por capturar, intentaron trasladar desde la población de Puerto Ayacucho, Amazonas, hasta Ciudad Bolívar, 19 bultos contentivos de presunta marihuana.

En ese entonces, el sujeto valiéndose de símbolos e insignias militares, usurpando la identidad militar quiso pasar el cargamento.

En nombre de todo el personal militar, integrantes de la 53 Brigada de Infantería de Selva, García Pacheco  rechazó  el acto, catalogándolo de  “mal intencionado y cobarde”.

Aclaró ante los diferentes medios de comunicación y redes sociales que los ciudadanos detenidos no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada Nacional ni a la milicia bolivariana.

Igualmente reiteró que estos ciudadanos cometieron un delito contra el decoro de la institución, tipificado en el Código Orgánico de Justicia Militar y por consiguiente, se denunciarán ante los organismos competentes, culminó diciendo el jefe militar. Adalberto Corales