Suma Caroní exige aumento del seguro médico

0
1463

En la mañana de este viernes, dirigentes del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní (SUMA), indicaron que el servicio del HCM debe ser mejorado ya que lo abonado por parte del Ministerio de Educación es una cifra “alejada de la realidad”.

En representación de la organización sindical, José Taberoa explicó que la Gobernación y el Ministerio de Educación “tienen una deuda pendiente con el sector educativo del municipio”. A su juicio, se debe hacer una actualización en estas bonificaciones.

La póliza de seguro actual de los maestros  proveniente del ministerio regional es de 150 mil bolívares más un excedente de 100 mil bolívares y por el estado los educadores cobran 500 mil bolívares.

Para los miembros de Suma, estos montos no cubren ni una consulta médica y “la situación actual con las medicinas que se vende a precios excesivo, la cantidad que uno dispone en su HCM, es una burla”, señaló Taberoa.

“La gobernación y la nación tienen un deuda significativa con el sector educativo  por lo que se plasma en la cláusula 41 de la convención colectiva”.

Llamado

Más de 8 mil profesionales la educación que “son seres humanos, padres, hijos, madres, abuelos” están afectados por esta situación. Razón por la cual, llevaron solicitud a ciudad Bolívar para el Gobernador, Justo Noguera.

Esperan reunirse con el oficialista y  tener una entrevista donde expondrán esta carencia, asi como un cambio en los bonos de útiles escolares, retroactivos, etc.

“Nosotros estamos desasistido en lo que respecta a la salud y hacemos un llamados para que se aboquen a resolver esta situación”.

Así mismo, Taberoa manifestó que no quieren llegar al “conflicto y peleas” , sin embargo, considera que se está ante una situación de gravedad.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana