Suman 43 muertos por consumo de alcohol adulterado en Turquía

0
159

ANKARA.- Por lo menos 43 personas han muerto por envenenamiento con alcohol adulterado en siete ciudades de Turquía en el transcurso de una semana, informó hoy martes NTV.


El número de personas que consumió el alcohol metílico y perdió la vida en un hospital en la ciudad occidental de Izmir se incrementó a 18, mientras que los muertos en Estambul se elevaron a siete hasta hoy.
Las otras cinco ciudades afectadas son Kirikkale, Mersin, Aydin, Mugla y Trabzon.
La policía turca ha lanzado extensos operativos en sitios de trabajo, bodegas y residencias en todo el país para acabar con la producción y venta de alcohol adulterado.
Más de siete toneladas de alcohol etílico adulterado fueron decomisadas en Estambul, la mayor ciudad de Turquía, y en la ciudad sureña de Adana, informó la agencia semioficial de noticias Anadolu.
Por otra parte, el departamento de la policía provincial de Izmir decomisó cinco toneladas de alcohol adulterado, informó también hoy NTV.
Los incidentes mortales han tenido lugar en el contexto de aumento de precios de las bebidas alcohólicas en Turquía debido al incremento a los impuestos sobre el alcohol.
Una gran cantidad de alcohol metílico bajo el nombre de alcohol etílico fue introducido en el mercado luego de que la venta de éste último será prohibida a partir del 1 de noviembre, dijeron oficiales de policía citados por NTV.Xinhua