Súmate: CNE insiste en realizar comicios extemporáneamente

0
729

Caracas.- La Asociación Civil Súmate señaló en un comunicado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “sigue con su práctica de convocar y realizar elecciones cuando no corresponden, al convocar extemporáneamente las elecciones de concejales para el próximo domingo 09 de diciembre de 2018, cuando debieron ocurrir en diciembre de 2017, lo cual significa que tendrán lugar un año después de haber vencido el período constitucional y legal de cuatro años”.

Agregó la ONG que estos comicios tampoco debieron separarse de los de alcaldes, “que fueron realizados de forma exprés el 10 de diciembre del año pasado, porque ambas autoridades son parte del Poder Público Municipal”.
 
Definir los circuitos  
En el comunicado, Súmate señaló igualmente que el CNE debe aclarar cómo hizo “para el cálculo del número de escaños y de circunscripciones nominales en cada uno de los 335 municipios del país; ya que esta información se desconoce hasta el momento”. Indicó que el CNE debió solicitar antes al Instituto Nacional de Estadística (INE) “la cifra de la población de Venezuela y sus circunscripciones electorales”. El Universal