Suministran herramientas a trabajadores siderúrgicos

0
105

Integrantes del Movimiento Social de Contraloría Obrera de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», informaron sobre la culminación del tercer taller de Contraloría Social, impulsado por este movimiento bajo el lema «Contralores Somos Todos de Forma Organizada».

Así lo informó Alfredo Davis, quien de igual manera destacó que el taller tuvo como finalidad suministrar las herramientas básicas para que los trabajadores de base puedan realizar la Contraloría Social en cada sector de la empresa, además de elevar la conciencia y el grado de conocimiento en lo que se refiere a la gestión de la Administración Publica.

«Estamos conscientes de que la clase trabajadora organizada es el eje fundamental para lograr tener una empresa productividad y eficiente», expresó Davis.

El taller fue dictado por orden de la Contraloría General de la República, y contó con el apoyo de la Contralora del Estado Bolívar, Glinys Hernández, quien junto a su equipo de trabajo suministró las herramientas necesarias para que la clase trabajadora pueda ejercer la Contraloría en Sidor así como en la comunidad.

El movimiento viene impulsando la contraloría como herramienta garante de la transparencia y la participación, bajo el principio del poder popular, a fin de romper el viejo modelo opresor excluyente, con lo cual dan continuidad a las políticas del aquel entonces presidente Hugo Chávez Frías.