Sunagro desarrolló jornada de inducción para comerciantes en Caroní

0
971

Con el fin de orientar a los comerciantes, importadores y mayoristas y así garantizar el desarrollo de la cadena agroalimentaria, este viernes  la dirección estadal de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el estado Bolívar conjuntamente con la Gobernación, realizó en Puerto Ordaz una jornada de inducción para el uso correcto del Sistema Integral Agroalimentario (Sica).

La actividad tuvo lugar en el auditórium de Mundo de Sonrisas, donde estuvieron presentes Milagros Cardenas, directora estadal de Sunagro Bolívar; José Aro, director estadal del Ministerio de Comercio Nacional en Bolívar; representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así como también del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y Contraloría Sanitaria.

La Directora Estadal de Sunagro Bolívar, explicó que en esta oportunidad se trataron temas relacionados a los requisitos, trámites y procedimientos necesarios para obtener códigos y servicios que ofrece el Gobierno de manera gratuita.

Igualmente, agregó que los asistentes pudieron conocer de forma dinámica acerca del uso y manejo de las plataformas tecnológicas de los sistemas agroalimentarios, mediante las cuales pueden realizar parte de sus gestiones y controles.

Por su parte, José Aro, director estadal del Ministerio de Comercio Nacional en Bolívar, destacó que a través de estos encuentros se hace un acercamiento de las instituciones adscritas al Ministerio de Comercio, y al mismo tiempo se informa sobre cada uno de los trámites requeridos para mantenerse al día con la reglamentación nacional como guías, permisologias de manejo y movilización de alimentos.

Aro manifestó, que los empresarios tienen la oportunidad de reflejar en sus estructuras de costos los ítems que consideren influyen al momento de definir el precio de su producto o servicio.

En este sentido, exhortó a los comerciantes a  establecer tarifas de acuerdo a la norma parta así evitar especulación.

JORNADA EN OTROS MUNICIPIOS

Cardenas y Aro informaron que la próxima semana se estará desarrollando el contenido de esta jornada en el municipio Piar.

Asimismo, el Director estadal de Mincomercio en Bolívar,  anunció que del 2 al 6 de marzo Mincomercio Nacional y sus entes adscritos estarán participando en el Gobierno de Calle e iniciarán en los municipios del sur del estado, en pro de garantizar el desarrollo comercial de los bienes y servicios de calidad. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

Representantes de diversas instituciones participaron como facilitadores en la actividad
Milagros Cardenas, directora estadal de Sunagro Bolívar
José Aro, director estadal del Ministerio de Comercio Nacional en Bolívar