Sunai capacitó a auditores de empresas básicas

0
621

Gracias a el enlace interinstitucional entre las gerencias de CVG Bauxilum y la Briquetera del Orinoco (antigua Orinoco Iron), la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), capacitó a los auditores de las referidas empresas, para orientarlos en materia de auditoría y en el examen de la cuenta, que se logra con aquellos datos de ingreso y gastos administrativos que devengan las empresas.

Nelson Daza, gerente de asesoría y asistencia técnica de la Sunai, manifestó que es de vital importancia realizar este tipo de capacitaciones, porque así se forman servidores públicos comprometidos con el bienestar laboral de cada empresa básica de Guayana.

«Es importante generar y crear espacios formativos e informativos con referente a este tema tan importante para las empresas básicas como lo es el examen de la cuenta. En esta oportunidad hicimos dos formaciones simultáneas, una en la sede de Bauxilum y otra en Briquetera del Orinoco, pero hubo una importante participación también de otras empresas básicas. Todas estas capacitaciones fueron dirigidas a los auditores, pero también participaron miembros de las administraciones activas de las diferentes empresas de la zona. Estamos buscando la reflexión de estas normas que rigen la presentación de las cuentas de los años fiscales».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana