Sundde intervino otro galpón de Kreisel en Guarenas

El funcionario detalló además que solicitará la apertura de una investigación por los delitos de “especulación, acaparamiento, boicot, usura y obstaculizar una fiscalización”

0
580

William Contreras, director de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), procedió a la intervención de un galpón de la empresa de juguetes Kreisel en Guarenas; en el sector La Guairita.

Aproximadamente 900.000 juguetes serían decomisados por el gobierno después de que Contreras solicite al Ministerio Público la confiscación de la mercancía.

El funcionario detalló además que solicitará la apertura de una investigación por los delitos de “especulación, acaparamiento, boicot, usura y obstaculizar una fiscalización”.

Contreras aseguró que que Kreisel ha recibido más de 30 millones de dólares en asignación de divisas, con lo que podían importar juguetes a 55 bolívares. Sin embargo, acusó a la empresa de revender los juguetes un distribuidor por un valor de 17.994 bolívares.

La empresa justificó que los juguetes se mantenían en ese lugar debido a que “hay artículos que no pasan de moda y a su juicio, la mercancía que estaba en el lugar no pierde el atractivo en los más pequeños”.