Sundde tiene control en artículos escolares

0
92

Durante la ejecución del Plan Nacional por el Abastecimiento y Precios Justos, los funcionarios detectaron especulación en más de 80% de prendas de vestir, por lo que se ordenó el comiso preventivo de la mercancía, entre las que se cuentan medias, camisas, pantalones, chaquetas, entre otros. Se sugirió una multa de 2 mil 500 Unidades Tributarias (U.T).

Márgenes especulativos de ganancia y ausencia de precios, fueron los ilícitos detectados por parte de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en Cojedes en el sujeto de aplicación «EL Superior» ubicado en la ciudad de Tinaco.

También en el estado Trujillo, se encontraron ilícitos en uniformes escolares, en la tienda Casa Alfonso, ubicada en la ciudad de Valera. Allí se detectaron márgenes especulativos de 39,45% en monos escolares, 41,14% en franelas escolares y 49% en pantalones colegiales. Se sugirió una multa de 2 mil 500 (U.T).

Para formular denuncias la Sundde dispone del número telefónico 0800LoJusto (0800.565.87.86), oficinas en todo el país además puede seguir la cuenta en la red social twitter @sundde_ve.