Supuesto aumento de matrícula genera descontento en La Salle

0
118

Un grupo de estudiantes de la Fundación La Salle, campus Guayana, se reunieron la mañana de ayer para demostrar su rechazo al aumento de la matrícula escolar, alegando que por ser una institución semiprivada no pueden incrementar de esa manera el costo.

Los alumnos afectados pertenecientes a diferentes especialidades, argumentaron que la educación gratuita debe ser la base principal que debe regir a los jóvenes que desean un buen futuro; futuro que se está haciendo cuesta arriba para las personas de escasos recursos.

Aunque ninguno de los presentes quiso revelar su nombre por temor a represalias, manifestaron su descontento con el personal directivo y administrativo de la institución, por no hacer un previo estudio socioeconómico a toda la población con el que se hubiese podido obtener un promedio adecuado para la matrícula.

ESPERAN PRONUNCIAMIENTO

Estudiantes esperan que en las próximas horas, autoridades de la casa de estudios se pronuncien respecto a esta situación que mantiene en jaque el retorno estudiantil para el período 2015-2016. «El porcentaje de aumento es de un 30 % y no queremos la privatización de la institución porque de hacerse, tomaremos la calle como señal de protesta pacífica, sin generar disturbios en la ciudad», detalló un alumno.

OTROS PROBLEMAS

No solamente es el aumento de la matrícula el principal flagelo que arremete contra la estabilidad de la institución educativa, puesta que los presentes también denunciaron la acumulación de desechos sólidos en los alrededores de la misma, produciendo contaminación sin que ninguna cooperativa por parte de la Alcaldía se aboque a limpiar las áreas afectadas.

INTENTO FALLIDO

El equipo reporteril de El Diario de Guayana intentó comunicarse con parte del personal directivo de Fundación La Salle, quienes aceptaron declarar para nuestro medio, sin embargo, frente a las acusaciones negaron el aumento, argumentando que son falsos rumores que quieren generar caos dentro del recinto.