Suspenden actos religiosos con público durante Semana Santa por repunte de casos Covid-19

0
871

Misas serán transmitidas por redes sociales

La Diócesis de Ciudad Guayana dirigida por el obispo, Helizandro Terán informó que se suspenden todos los actos con público durante la Semana Santa.

Esta medida es para todas las parroquias, capillas y vicarías de Ciudad Guayana y tiene como propósito cortar la cadena de contagio del Covid-19.

En el comunicado el Obispo mostró su preocupación por la alta tasa de casos Covid que hay en la región.

La nueva cepa del virus, ha alcanzado límites sumamente preocupantes. Son muchas las personas que han fallecido. y no menos los que libran la batalla entre la vida y la muerte en los diversos hospitales, clínicas, ambulatorios o en sus hogares”, alertó Monseñor.

Por ello, responsablemente tomó la decisión de no permitir aglomeraciones durante la semana más importante para los fieles católicos.

En ese caso, Terán exhortó a los sacerdotes que en la medida de sus posibilidades transmitan las misas a través de las redes sociales para que los feligreses desde sus casas puedan verla y/ o escucharla.

Recorrido del Nazareno

En torno a las actividades, el Obispo mencionó que en el caso del Miércoles Santo, día en el que se realiza la procesión de Jesús Nazareno, las parroquias que consideren y tengan los mecanismos, pueden organizar un recorrido con la imagen del Nazareno sin público.

En este caso, recomendó que la procesión se haga con un vehículo especial cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Somos conscientes de lo duro que es para la vida de fe, el que por segundo año consecutivo nuestros templos tengan que estar cerrados durante la Semana Santa Pero queremos ser responsables con el cuidado de la salud pública y de la vida de todos.

Nos encomendamos a María, Madre Inmaculada, y a San José para que pronto estemos libres de esta terrible pandemia”, expresó el Obispo. Rosanny Mattey