Suspenden elecciones vecinales en comunidad callaoense

0
82

Upata.– Habitantes de la comunidad San Juan Bautista de El Callao, estado Bolívar, denunciaron públicamente las presuntas manipulaciones de funcionarios de Taquilla Única y Las Comunas, por su supuesta participación en hechos dolosos relacionados al manejo del consejo comunal del sector callaoense.

Ilsa Fuentes, vecina de las comunidad, denunció «al señor Luis Rodríguez, director de las comunas, a la señora Susana Vega, de Taquilla Única, e inclusive, a la ministra de las comunas», por entregar un registro dentro del consejo comunal a unas personas que manejaron el recinto de forma ilegal.

Vega señaló que, «Germán Guzmán, de la Contraloría Social de Mincomunas, nos exigió toda una documentación para estas elecciones. Nos solicitaron cinco actas de asamblea cuando lo normal son tres, nos pidieron un cuórum del 30 por ciento cuando la ley dice que es el 10, nos pusieron muchas trabas. Nosotros somos el poder popular, pero pareciera que aquí manda es Caracas».

SORPRENDIDOS Y TRAICIONADOS

Por su parte, Rosaida Cordero comentó que «Susana Vega firmó el cronograma de elecciones dentro de la comunidad San Juan y nos quedamos sorprendidos, pues la señora Nancy Curbelo nos notificó verbalmente que las elecciones estaban suspendidas».

Asimismo, Juan Chan, habitante de la comunidad, manifestó que los involucrados violan la Ley de los Consejos Comunales por intereses propios o particulares. «No entendemos cómo es que funcionarios le entregan certificados a un consejo comunal paralelo, lo cual está causando malestar en el sector. Nos sentimos atropellados, pues hemos cumplido todos los pasos para unas elecciones y estamos sorprendidos por esta medida arbitraria, violatoria de la ley de los consejos comunales y que traiciona el sentimiento de una comunidad».