Suspenden temporada de la NBA en EEUU por aumento de COVID-19

0
1102

NUEVA YORK.- Hasta la noche del miércoles se registraron más de 1.300 casos confirmados y 38 muertes por la COVID-19 en Estados Unidos, según una herramienta de seguimiento desarrollada por el Centro para Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.


Como la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizó el brote como una “pandemia” el miércoles, varios estados y organizaciones han tomado medidas más cautelosas para contrarrestar la propagación de la enfermedad, como cancelar grandes reuniones y cerrar escuelas.
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, sigla en inglés) ha suspendido su temporada después de que un jugador de los Jazz de Utah diera positivo por el coronavirus.
“La NBA suspende los juegos después de los celebrados esta noche y hasta nuevo aviso”, dijo la liga en un comunicado.
Washington, el estado más afectado con más de 300 casos y al menos 29 muertes, introdujo la prohibición de reuniones y eventos de más de 250 personas en varios condados durante todo marzo y podría extenderse.
El gobernador del estado, Jay Inslee, solicitó a los distritos escolares que hicieran planes de contingencia para posibles cierres y sugirió flexibilidad para el teletrabajo.
En Texas, lo que quedaba del Houston Livestock Show and Rodeo 2020 fue cancelado el miércoles cuando el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, declaró la emergencia de salud en la cuarta ciudad más grande del país.
Un presunto caso en un visitante a la feria precipitó la decisión, pues el paciente no ha viajado al exterior, lo que sería un indicio de propagación comunitaria.
“Esta decisión no ha sido fácil”, declaró Turner en relación con la suspensión del espectáculo de ganado más grande del mundo, “pero la salud y la seguridad de las personas en nuestra región es primordial”, sostuvo el alcalde.
En Los Ángeles también se canceló la Electronic Entertainment Expo 2020, uno de los mayores eventos anuales de la industria de los videojuegos en el mundo programada para los días 9 y 11 de junio.
“Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”, acotó la Asociación de Software de Entretenimiento, organizadora del evento.
Esta es la primera vez que esta reunión se cancela desde su lanzamiento en 1995. El evento atrajo a más de 66.000 asistentes el año pasado.Xinhua