Suspendieron partidos de la Liga BBVA hasta nuevo aviso

0
203

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este miércoles la suspensión «con carácter indefinido» de las competiciones de todas las categorías de ese deporte en el país a partir del 16 de mayo, debido a un conflicto con el Gobierno por cuestiones económicas, entre ellas la de la venta de los derechos de televisión.

«Se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al Gobierno de España», afirmó la Federación Española en su texto, después de una reunión de su Junta Directiva.

También se queja de las inspecciones de la Hacienda pública «a los clubes de fútbol aficionado», así como la intención del gobierno español de aprobar una «ley de emprendedores» que obligaría al fútbol no profesional a regularizar en la Seguridad Social a todos sus colaboradores, cobren más o menos, lo que conduce «a la imposibilidad de la presencia de los colaboradores más imprescindibles en la organización del fútbol más humilde», según la RFEF.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana