Suspensión de comicios sindicales es abusivo

0
76

El coordinador de Secura, Orlando Chirinos, aseguró que la suspensión de las elecciones sindicales de Sidor por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responden a una “tropelía” del poder ejecutivo y al “abuso de poder”, que ya iba a su fase final del acto de votación de los trabajadores”.
Continuó “¿por cuales razones?, el país tiene que saber que se batió el récord de participación por primera vez en Sidor, participan 12 planchas, además hay 430 delegados para escoger a 138 delegados departamentales, está participando en todas las seccionales, la de Bolívar, la de Upata, la de Profesionalista (…). Hay una participación masiva”.
Chirinos criticó que la intervención presidida por Malaquías Gil, magistrado de la Sala Electoral del TSJ, esté vinculado al presidente Maduro y al sindicalista Oswaldo Vera, y destacó : “la voluntad de los trabajadores es hacer uso de su derecho a elegir y ser elegido, para cambiar una dirección sindical”.
Explicó que “el 18 de diciembre tres presuntos trabajadores deciden solicitar al TSJ en la Sala Electoral (que suspendan los comicios en Sidor, porque) se les ha negado el derecho a la participación y la Sala Electoral, el último día de campaña le notifica a la comisión electoral que debe ser suspendido de inmediato (el proceso por) inconsistencia e irregularidades”.