Sustraían medicinas e insumos del Hospital Dr. Nouel Jourbert

0
358

Dos presuntas enfermeras del centro hospitalario fueron detenidas además se solicitará orden de allanamiento y captura en contra de un concejal.

Ciudad Bolívar.- Cuatro personas, entre ellas dos presuntas enfermeras del Hospital Dr. Nouel Jourbert, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, fueron detenidos por la supuestamente sustraer de manera ilícita medicinas e insumos del centro hospitalario, así lo dieron a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como Eukaris Alexandra y Johandry Cecilia Torrealba Barrios; Ronny Alexander Rueda Martínez y Esteban Salomóm Quiñones quedaron identificados los aprehendidos, quienes al momento de su detención estaban a bordo de una camioneta Toyota de color blanco.

Según lo publicado, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Bolívar (SIP-Bolivar) cumplía con un dispositivo de seguridad en la intersección del semáforo de la Vuelta al Cacho, en la parroquia La Sabanita cuando procedieron al arresto.

En el interior de la camioneta, oficiales encontraron dos bolsas transparentes que contenían medicamentos e insumos médicos provenientes del Seguro Social, precisaron que todos estaban marcados y rotulados con los logos del IVSS así como del Ministerio del Poder Popular para la Salud. En la revisión también encontraron un arma de fuego tipo escopeta doble cañón.

Jeringas, yelcos, soluciones inyectables, guantes de látex, equipos Macrogoter, comprimidos, obturadores, catéter pericraneal, se encuentran entre el lote decomisado entre otros.

Desde el máximo ente de seguridad de la entidad mencionaron que oficiales solicitarán orden de allanamiento y captura en contra de una concejal de la capital bolivarense por los delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias y Legitimación de Capitales en contra del Estado Venezolano, luego que uno de los detenidos expresara que el vehículo pertenece presuntamente al concejal y que está en proceso de compra-venta. El Diario de Guayana/ Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana