Sutiss amplía proyectos de salud y recreación en Sidor

0
124

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), Julio López, anunció un operativo de salud dentro de la estatal para todos los obreros de las diferentes plantas.

Especialistas en el área de medicina legal y ocupacional estarán desplegados durante una semana para satisfacer la demanda de la clase obrera trabajadora, desde el 25 de agosto. «Toda persona que sufra de hipertensión, enfermedades crónicas, diabetes u otras, deben acercarse hasta el servicio médico de Sidor». Así mismo, señaló que también se renovarán algunos documentos desde las ocho hasta las cinco de la tarde.

TEMPORADA VACACIONAL

El centro recreacional «Copacabana» ubicado en Carúpano, estado Sucre, albergará a más de siete mil niños, hijos de los trabajadores, que gozarán además del beneficio recreativo, una póliza de seguros contra cualquier eventualidad que amerite atención médica.

«La empresa Universal Travel Supply se encargará de animar y dar la chispa a la temporada con sus recreadores, quienes también estarán pernoctando en el sitio». A nivel empresarial, según López, todos los trabajadores también contarán con «un servicio de salud a la altura», disponible las 24 horas del día.

Al mismo tiempo, felicitó el trabajo organizado por parte de la Gerencia de Recursos Humanos, quienes se encargaron de establecer la fecha definitiva para la entrega de juguetes. «Gracias a lo estipulado en la cláusula 39, los hijos de 11 mil 675 empleados podrán gozar de sus artefactos». Se prevé que para la primera semana de diciembre se realice la entrega en el patio central de la empresa.

RESPUESTAS POSITIVAS

Con satisfacción el sindicalista declaró que ya llegaron siete autobuses que permitirán satisfacer el conflicto generado por una parte de los trabajadores que residen en los municipios foráneos, con lo cual cubrirán las rutas extraurbanas.

Sin embargo, reiteró el llamado al presidente de la siderúrgica, Tomás Schwab, para que siga trabajando en pro del bienestar laboral, solicitando para ello facilitar un proyecto para que los trabajadores se vean favorecidos con la compra de cabillas y láminas realizadas en la estatal del hierro.