Sutralúmina: Bauxilum lleva 31 días con planta paralizada

0
989

Este martes el secretario de organización profesional del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina), Rodulfo García informó que la empresa C.V.G Bauxilum lleva más de un mes con la planta paralizada.

En torno a esto, el sindicalista responsabilizó al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, de la situación decadente de la industria de bauxita.

Información falsa

García desmintió que la información que el ministro Arias colocó en su cuenta oficial de Twitter, en que mostró que Bauxilum  alcanzó una producción de 214.386 toneladas de bauxita, superando cifras del año pasado.

La industria lleva varios meses sin equipos para el traslado del mineral, así como los instrumentos de seguridad para los obreros.

Llamado a la ANC

En torno a esta situación, la masa trabajadora exige a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una visita a la empresa para que verifique el estado de la misma.

En los próximos días, varios voceros de Sutralúmina viajarán hacia Caracas con el objetivo de presentar un informe detallado al órgano constituyente de la realidad que vive la industria y sus trabajadores.