Sutriodics aprueba proyectos para el sector aurífero

0
113

Gerentes y equipo técnico de Minerven recientemente presentaron de la manera más objetiva y ajustada a la realidad, la situación del sector industrial aurífero del país.

El propósito de esta actividad no fue otro que dar a conocer ante dos empresas de la República Popular China, las debilidades y potencialidades del sector.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado jueves en la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), con la participación del presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan, y su tren ejecutivo, así como el presidente de la junta interventora de la industria aurífera, Marcos Castro Pacheco, quien estuvo acompañado de los gerentes corporativos de los bloques de operaciones auríferas en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes, y de un equipo técnico amplio encargado de áreas operativas para la exploración, explotación y procesamiento del mineral aurífero. Trabajadores y directivos de los sindicatos asentados en el bloque oro también dijeron presente.

Exaviel Alexander, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), como parte del Estado Mayor contra la Minería Ilegal, aplaude la voluntad política que viene demostrando el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el levantamiento del sector industrial aurífero.

Asimismo, el dirigente dio a conocer que tras la presentación de la comisión china, se acordó conformar comisiones en conjunto para visitar las operaciones, y al mismo tiempo constatar las actividades en el sitio.

De igual forma, calificó como saludable que el Gobierno nacional busque la inversión para adecuar tecnológicamente el sector Industrial aurífero, pues el mismo venía presentando notables deficiencias operativas.

«60 % de las reservas internacionales están cuantificadas en oro, por ello debemos aumentarlas. El símbolo monetario mundial es el oro, llegó la hora de levantar nuestra industria, pues el país y la economía lo necesitan», expresó.