Suttcosebol insta a transportista a tener paciencia a la llegada de repuestos

0
1144

Orangel Ortega, coordinador del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de Transporte del Estado Bolívar (Suttcosebol), informó este domingo que realizarán un acto con el Gobernador Justo Noguera y el presidente de Transbolívar, Mata Guerra.

La actividad se efectuará en el teatro de angostura, a partir de la una de la tarde  el día lunes.

Así mismo, manifestaron su “apoyo rotundo y contundente” a Noguera por las políticas que ha implementado en la gestión del transporte.

En espera de beneficios

Ortega, mencionó que están por recibir varios beneficios para las unidades de transporte, esperan ser dotados con cauchos, batería y otros repuestos necesarios.

En las últimas semanas varios conductores, miembros de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) manifestaron que la realidad económica del país les imposibilita mantener en curso los autobuses, por lo cual ven necesario un aumento del pasaje.

Para Ortega, los gremios que no están de acuerdo con el sector transporte, arremeten es contra el “pueblo. A su juicio, “el gobierno está haciendo el mejor esfuerzo para que estos insumos lleguen”.

En respuesta a lo expuesto anteriormente, el secretario de organización de Suttcosebol, Jimmy Castillo, señaló que CBT fue beneficiada por la administración pasada con 38 unidades tipo taxis y encavas.

Supuesto paro

Para Castillo es “incomprensible” que la CTB llame a un paro de transporte y aumento de pasaje que oscile entre los 3 mil y 4 mil bolívares.

“Nuestros llamado es a que se sinceren de qué lado están, porque si ellos fueron beneficiados con todas las unidades, insumos y repuestos, y no están prestando el servicio en la ciudad. Entonces no entendemos”.

Los miembros de Suttcosebol reconocen que la llegada de los implementos para las unidades tarda en llegar, pero es debido a una “guerra económica”.

Es por ello, que hacen un llamado a la paciencia a todo el gremio transportista ya que “prontamente se realizará un operativo de venta de cauchos, baterías, respuestas y otros insumos”.