Sylvester Stallone protagonizará Rambo V

0
2610

Aunque puede que sea una de las sagas más confusas en lo que a títulos se refiere, el personaje de Jonh Rambo consiguió sobresalir por encima de su propia película convirtiéndose en un símbolo de las películas bélicas de los fructíferos años 80.

Protagonizada por Sylvester Stallone, Acorralado (que originalmente se llamaba First Blood), dio a conocer al actor en todo el mundo y le diola oportunidad de comenzar una lucrativa saga, que ya está desarrollando su quinta entrega, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.

Tal como informa Screen International, Stallone está trabajando en el guion de Rambo V, la cual pretende protagonizar y dirigir, y que se centrará en el secuestro de la hija de uno de los amigos del exsoldado por un peligroso cártel mexicano, que provocará que Rambo deje su pacífica vida trabajando en un rancho cercano a la frontera de Estados Unidos y México.

Estrenada en 1982, Acorralado supuso todo un fenómeno mundial pues, esta cinta sobre un veterano de Vietnam que debe sobrevivir en un bosque cercano a Washington después de que el acoso de un sheriff le haga perder la cabeza, consiguió recaudar mas de 120 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 15 millones, lo que llevó a una secuela, Rambo: Acorralado II (que originalmente se llamaba Rambo: First Blood Part II), que también fue otro éxito de taquilla.

Así, tres años después llegó la tercera parte, Rambo III (la primera en la que el título español y el original coincidían) que, sorprendentemente fue un fiasco en taquilla, con respecto a lo estimado, lo que hundió los ánimos de Sylvester Stallone para una cuarta entrega que no se estrenó hasta 2008, John Rambo, que fue protagonizada y dirigida por el actor y que devolvía al exsoldado a las selvas de Asia.

Esta tampoco consiguió superar las expectativas del estudio, por eso la posibilidad de una Rambo V se ha mantenido en el aire hasta ahora cuando Stallone se ha vuelto a ilusionar después de ver el éxito que ha tenido el regreso a los cines de otra de sus sagas míticas, la del boxeador Rocky. GV