Tabulador reúne a presidenta de Corpoalum y sector aluminio

0
1538

Este martes, la presidenta de Corpoalum, Mayerlin Romero, realizó una reunión con la dirigencia sindical del sector aluminio para puntualizar temas sobre la discusión del tabulador que está pendiente desde junio de este año, cuando se firmó el segundo contrato colectivo único de los trabajadores de las empresas básicas del aluminio.

Posteriormente se  incorporaron al encuentro los presidentes de las empresas básicas del sector aluminio  con la intención de continuar trabajando el Punto de Cuenta dirigido al Ministerio de Industrias para solicitarle al Ejecutivo Nacional, los recursos necesarios a fin de poder aplicar el Tabulador.

Romero, dijo que se mantiene para el próximo viernes 13 de Octubre el encuentro donde se definirá con base al Punto de Cuenta, la fecha para la aplicación del nuevo Tabulador.

Este martes, Mayerlin Romero, nueva presidenta de Corpoalum, junto al consultor jurídico y el gerente de Recursos Humanos recibió a la dirigencia sindical que llegó a la sede de la Corporación del Aluminio.

Con este nuevo Tabulador en las empresas del sector Aluminio que están bajo  tutela de la Corporación del Aluminio se persigue  honrar todas sus incidencias salariales.

La nueva presidenta de Corpoalum, licenciada Mayerlin Romero,  manifestó junto a los presidentes del sector aluminio,  su disposición en hacer efectiva la aplicación del Tabulador una vez se reciban los recursos.

Agilizamos las diligencias

“Estamos trabajando ya para  agilizar las diligencias con la intención de que  se concreten los acuerdos firmado los más pronto posible en aras de cumplir compromisos laborales con todos y cada uno de los y las trabajadoras del sector,” dijo.