Taekwondistas criollos llegan a México para clasificatorio continental

0
75

La selección venezolana de taekwondo arribó ayer a México, para participar en el clasificatorio continental de Aguascalientes que se celebrará los días 11 y 12 de marzo, y en el II Abierto de México G-1 del 13 al 15 de marzo.

El equipo nacional, de acuerdo a un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte, está integrado por Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal (capitán de la selección) Carlos Rivas, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado.

 

La selección, liderada técnicamente por Seong Hoon Kim y Luis Noguera, entrenó durante un mes en Corea del Sur, donde “la idea central fue que los muchachos pudieran adquirir el roce internacional necesario para afrontar una competencia en el ritmo que tiene que ser, en este caso, la búsqueda de los cupos a los Juegos Panamericanos”, señaló Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Noguera, por su parte, señaló que en suelo asiático se cumplió con el objetivo para acudir de la mejor forma al clasificatorio panamericano,”gracias a Dios los muchachos están bien, se han fogueado bien y han asimilado la rutina de los combates de la mejor manera, al igual que el frío intenso”, dijo.

“Debimos haber estado un poco antes en Corea, pero considero que estos días han sido claves.Esperamos ahora poder cumplir con los objetivos que es lograr la mayor clasificación de los ocho cupos a los Panamericanos. Somos muy optimistas siempre y cada cupo lo pelearemos con todo”, afirmó el maestro Kim.

Los peleadores que estuvieron en el módulo de entrenamientos en Corea son: Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal, capitán de la selección, Carlos Rivas, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado.

Al culminar la competencia, que otorgará plazas a los 12 mejores peleadores por cada peso olímpico, los venezolanos intervendrán en el Abierto Mundial de México, evento sumatorio al ránking categoría G-1.