Tania D´Amelio: No se podrán hacer postulaciones que no cumplan con paridad de género

0
2791

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, explicó este jueves durante una reunión con representantes femeninas de las organizaciones con fines políticos que no se podrán hacer postulaciones que no cumplan con paridad y la alternabilidad de género.

D’Amelio resaltó que “las mujeres se han ido empoderando en los espacios de decisiones, así debe ser también las cámaras municipales y en los consejos legislativos».

Agregó que «las postulaciones señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo, en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo. Estas fórmulas aplicar para las postulaciones de los candidatos principales y suplentes, sean postulaciones bajo la modalidad lista y nominal».
De acuerdo a las declaraciones D’Amelio esto garantiza que se respete la participación de las mujeres en los comicios en Venezuela.

La postulación será a partir del 9 de agosto donde será considerará la mujer en la votación y el Instructivo sobre las Postulaciones paritarias y alternas de ambos sexos para las Elecciones Regionales y Municipales 2021 ya está disponible en la página web del ente rector.

Las mujeres de las diferentes organizaciones políticas reiteraron su participación en el proceso electoral y la importancia de la participación de la mujer en todo el proceso político que se desarrolle en el país.
Integrantes de los partidos Voluntad Popular, el Cambio, Acción Democrática, Partido Comunista de Venzuela y Copei entre otros, estuvieron presente en la actividad. Con información de Últimas Noticias