Tarek William Saab acusó a Ronald Carreño de “financiar a grupos para conspirar”

0
359

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que tras la detención del periodista y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, se encontró evidencia sobre conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares entre partidos de oposición a operaciones “dedicadas a la conspiración”.

“Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada, pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”, destacó el Fiscal general desde la sede del Ministerio Público.
Tras el allanamiento de la vivienda de Carreño, “fue encontrado un documento que detalla la distribución entre 4 partidos políticos de oposición de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO”, destacó Saab.

El Fiscal general especificó que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional, como también la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero, según detalla el documento.

“Para esto fue que el gobierno de EEUU les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país (…) La Fundación Simón Bolívar de CITGO fue creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades”, refutó Saab desde la sede del Ministerio Público.

“Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria”, dijo.

En ese sentido, el Fiscal general detalló que el periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, fue presentado y privado de libertad este miércoles por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la PNB en El Helicoide. Globovision