Tarek William Saab: Son cuatro las fotografías donde se observa a Guaidó acompañado de “Los Rastrojos

0
608

Hay quienes tratan de silenciar el paso irregular hacia Colombia del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, ocurrido en febrero pasado, aseguró hoy jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Saab señaló a medios que recientemente fueron asesinados del lado de Colombia cuatro familiares de un ciudadano colombiano apodado “El Menor”, integrante presuntamente del grupo paramilitar “Los Rastrojos” que habría ayudado a Guaidó.

El pasado 13 de septiembre, el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que el paso de Venezuela a Colombia de Guaidó se trató de “una operación de extracción hecha por narcoparamilitares que le brindaron seguridad”.

Reverol explicó que el diputado Guaidó se dirigía a Cúcuta para asistir al concierto “Venezuela Aid Live” e intentar el ingreso de “ayuda humanitaria” a su país.

Por su parte, Saab dijo que “El Menor” “fue buscado para ser asesinado, no lo encontraron y al no encontrarlo (…) fueron asesinados, masacrados, cuatro miembros de la familia (…) y la hipótesis de la investigación que puede haber aquí, es que fueron a matarlos para silenciarlos”.

“Están buscando asesinar a todos los testigos presenciales del paso ilegal del señor Guaidó por Puerto Santander (Colombia), para que no queden las evidencias de este bochornoso hecho”, agregó Saab ante preguntas de la prensa.

El fiscal venezolano anunció que “en pocas horas va a haber una detención muy importante en Venezuela contra uno de estos narcoparamilitares pertenecientes a esta banda narcoparamilitar ‘Los Rastrojos'”.

Detalló que ya no son dos, sino cuatro las fotografías donde se observa a Guaidó acompañado de integrantes del grupo “Los Rastrojos”.Xinhua