Tarifa mínima en un taxi es de 5 dólares

    0
    437

    Dificultad para surtir gasolina ha incrementado los precios en el servicio.

    Desde que inició el problema con la gasolina, el costo del servicio de taxi ha aumentado significativamente.

    Tanto así que es casi imposible para un ciudadano común pagarlo.

    Ciudadanos informaron que la mínima carrera de taxi, es decir, distancias cortas la cobran en 5 dólares, la mediana en 7 y cuando tienen que cruzar el puente, el monto llega hasta los 10 dólares.

    Eduardo Rodríguez vive en Alta Vista y comentó que una vez tuvo que bajar a El Trébol y le cobraron 5 dólares algo que para él es un abuso pero que pagó debido a una urgencia que tenía.

    Asimismo, Roxana Viloria manifestó que todos los taxis manejan esa tarifa de 5 dólares por carreras cortas.

    “Casi nadie te cruza el puente, los taxis te cobran ese monto por moverte ahí mismo en el centro de Puerto Ordaz porque si es más allá el precio aumenta y varía dependiendo del chofer que te toque en el momento”.

    Por esos montos, Viloria quien aseguró que antes era usuaria frecuente de taxis, dijo que ahora procura hacer sus diligencias caminando cuando son cercanas o trata de conseguir efectivo para poder usar el transporte público.

    “No usaba mucho los buses por el tema de la inseguridad pero ya no tengo opción”, indicó.

    Gasolina en dólares

    El por qué de estos precios en las carreras de taxi, tienen su explicación en lo complicado que es hoy en día surtir gasolina en el estado Bolívar.

    Un inspector de tránsito expresó que con la modalidad de surtido que hay en la región, los taxistas echan gasolina en las estaciones de servicio internacionales ya que es casi imposible surtir en las subsidiadas por la cantidad de carros.

    Asimismo recordó que en las bombas internacionales se pagan 30 litros de gasolina por 15 dólares, es decir a 0.5 como lo estableció el gobierno nacional pero si el conductor logra que le surtan más litros, este puede ser cobrado hasta en 1.5 dólares.

    “Por eso es que la mínima carrera te cuesta 5 dólares, un taxista tiene que obligatoriamente surtir a una bomba internacional y procurar que le echen más de 30 litros para poder trabajar”.

    Sí hay quien las pague

    Aunque algunas personas no tienen para pagar un taxi, hay otras que sí.

    Richard Ruíz lleva al menos dos años haciendo taxi en Alta Vista y contó que, aunque no tiene el mismo movimiento de clientes de hace un par de años, sí le sale de vez en cuando una carrera.

    Indicó que los que trabajan en los negocios del oro en Alta Vista son los que mas requieren de sus servicios debido a que cuentan con los ingresos para poder pagar. Rosanny Mattey